BELLEZA

Tu Crema Humectante podría ponerte en riesgo de tener cáncer a la piel

Crema humectante

¡Impactante! La crema  humectante que te revelaré a continuación fue aplicada en un grupo de ratones durante 17 semanas y al final tuvieron 69% más tumores.

¿Cuáles son esas cremas humectantes?

Este revelador estudio publicado por la Journal of Invetigative Dermatology ha encontrado que la aplicación tópica de cremas hidratantes como Dermabase, Dernovan, Eucerin o Vanicream podrían aumentar el riesgo de cáncer de piel.

¿Qué contienen estas cremas que las hacen peligrosas?

No solo estas cremas sino también varios productos de belleza contienen un ingrediente llamado “aceite mineral” el cual puede sonar inofensivo pero no lo es.

Debes saber que el aceite mineral es un derivado del petróleo. ¡Exacto! El mismo que le pones a tu auto o coche.

Las industrias cosméticas usan este compuesto debido a que por su textura viscosa, hace que la loción o crema pueda esparcirse fácilmente por toda tu piel y de manera uniforme.

Ese es justamente el problema ya que el aceite mineral bloquea los poros y hace que la piel no “respire” y eso causa acné, espinillas y todo tipo de erupciones desagradables.

Sigue estos consejos prácticos

  • Busca el sello de certificación orgánica de la FDA el empaque del producto
  • Si no puedes pronunciar el nombre del ingrediente, probablemente no sea seguro para tu piel.
  • Busca productos libre de aceite mineral, fragancia y busca productos elaborados por compañías ecológicas.
  • ¿Realmente necesitas 20 productos sobre tu piel? Como dicen, a veces la cura es peor que la enfermedad.

Conclusiones

La piel es un órgano importante y son cientos de miles las personas que mueren cada año por cáncer a la piel. Además todo lo que pongas sobre tu piel es absorbida mucho más rápido que cuando ingieres algo

Debes ser responsable y por favor adquirir la bendita costumbre de leer las etiquetas de los productos que utilices, evita los ingredientes que he listado aquí

¿Cuántos de estos ingredientes peligrosos están presentes en las cremas que has venido utilizando? ¿Harás lago al respecto?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *