BELLEZA

Super-guía: ¡Reflejos caseros para el cabello!

¿Quieres hacerte un cambio de look en tu casa? Si tu respuesta es SI, aquí te traemos una guía para ayudarte a tener unos lindos reflejos en tu cabello y hechos por TI.

 

Antes de hacerlo, piénsalo bien, o si prefieres practica antes con alguien de tu familia o tus amigas.

Primero compra todo de esta lista:

  • Polvo decolorante de cabello (Si tu cabello es claro compra el de 20 volúmenes y si es oscuro el de 30)
  • 1 Frasco de agua oxigenada ( La misma medida de arriba)
  • Brocha aplicadora
  • Guantes de látex
  • Papel aluminio

OJO:

Los reflejos son más díficeles de aplicar que un tinte normal “

Antes te mostramos algunos ejemplos de lo bueno y malo de los reflejos en algunas famosas para que lo tomes en cuenta:

A Reese los reflejos le queda super bien, a comparación de ese rubio tan apagado que tenía. Eso es saber escoger los colores que le den vida a tu cabello y no te opaquen.

Nunca te hagas reflejos que sean super notorios, sino mira a Beyonce, se ve super mal. Pero en la 2da foto ahora si se le ven super bien, estos reflejos son super discretos y le van muy bien con su piel.


¡¡Empecemos!!

Esto se hace con el cabello seco y limpio.

1er Paso: Corta el papel aluminio en rectángulos del largo y ancho de un mechón de cabello.

2do Paso: Ponte los guantes, estos te protegerán de los químicos de los productos.

3er Paso: En un recipiente de plástico de vidrio coloca parte del polvo decolorante y vas agregando poco a poco el agua oxigenada y lo mezclas con un utensilio de plástico. Cuando ves que esta semi-espesa entonces está listo para aplicarlo.

4to Paso: Antes separa tu cabello por mechones, la cosa es que no te molesten  y puedas maniobrar bien tus manos al aplicar la mezcla.

 

5to Paso: Con una mano coge un mechón pequeño de prueba -mientra más pequeño menos se notará, así será mejor si acaso te saliera mal-  con la otra coge un recorte del papel aluminio y ponlo debajo del cabello, el papel aluminio te ayudará a que la mezcla no se llegue a otras zona y así te será más práctico.

6to Paso: Ahora tomas la brocha y la mojas un poco -solo la punta- con la mezcla y lo extiendes por todo el mechón con mucho cuidado.

Si tienes el cabello teñido por ejemplo de rubio oscuro o castaño, coloca la mezcla a unos 2 o 3 cms de la raíz -en todo su largo-  y envuelves con el papel sujetando con una pinza.
Si tienes cabello natural aplica primero solo en las raíces hasta 2 o 3 cms  y envuelves con el papel.”

7t0 Paso: A los 10 min. abre el papel y fíjate como esta decolorando y aplicas en las raices en el 1er caso y en el 2do en todo el largo de tu cabello y lo vuelves a cerrar el papel.

8to Paso: Despues de 10 min. ábrelos nuevamente y ya deben estar listos o si quieres un color más claro dejalo actuar unos minutos más.

9no Paso: Cuando hayas obtenido el color que deseabas enjuaga tu cabello con abundante agua -solo agua- hazlo hasta quitar toda la mezcla sino esta seguirá actuando y quemará tu cabello.

10mo Paso: Ahora lávatelo con champú y aplícate una crema hidratante a tu cabello.

¡AYUDA!

Si el mechón esta de color anaranjado, es porque el producto actuó poco o el cabello estaba muy pigmentado por alguna tintura,

Si el mechón esta demasiado blanco, en este último caso es por pasarse de tiempo.

SOLUCIÓN: Ambas cosas pueden corregirse con un TINTE,  aplícalo por aproximadamente 5 minutos para que el mechoncito se pigmente.

¡NUNCA te hayas reflejos muy claros -para cabello oscuros- o muy oscuros -para cabellos claros-, estos deben parecer naturales y no artificiales!

 

Gracias por las fotos

 




2 respuestas a Super-guía: ¡Reflejos caseros para el cabello!

  1. Pingback: Acuario en verano, noche

  2. yasmin dijo:

    hola muy interesante, pero tengo una duda! luego que aplico la mezcla del decolorante, en ese mismo instante aplico el tinte o espero un tiempo?? y el tinte lo aplico con agua oxigenada?? agradezco su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>