BELLEZA

Las 2 más grandes mentiras de la Nutrición Moderna

la leche

La gran y poderos industria alimentaria se mueve en base a intereses y no principios, en este artículo revelaré sus más grandes mentiras.

1)         Necesitas leche de vaca para tener huesos fuertes

Esta es tal vez una de las más grandes mentiras promovidas por la toda poderosa industria de alimentos procesados.

Lo que ellos no te dicen es que  la leche una vez que es pasteurizada, pierde sus enzimas naturales que ayudan a digerirla y asimilarla, por lo tanto la absorción de calcio es de solamente 14 mg por cada 100gr, eso es insignificante si lo comparas con los 130 mg de calcio en 100 gr de brócoli o los 1050 mg de calcio en 100 gramos de ajonjolí.

Además la leche de vaca procesada contiene muchísimas hormonas de crecimiento bovino y antibióticos que fueron usados en el animal y que lamentablemente pasan a la leche que terminas consumiendo.

La hormona más común se llama somatropina bovina recombinante (rBST) – prohibida en Japón,  la Unión Europea, Australia y Canadá, pero no en Estados Unidos y Latino América.

2)         La comida procesada baja en grasas es buena

¿Sabes que sabor tiene una comida cuando le han quitado toda la grasa? Bueno,  sabe a cartón. Nadie querría comerla.

Los fabricantes de alimentos lo saben y, por tanto, le añaden otras cosas para compensar la falta de grasa. Por lo general, estos son los edulcorantes como el azúcar, el jarabe de maíz de alta fructosa o edulcorantes artificiales como el aspartamo.

Vamos a llegar a la azúcar en un momento, pero me gustaría señalar que a pesar de que los edulcorantes artificiales no tienen calorías, la evidencia no sugiere que son mejores que el azúcar.

Conclusiones

Muchos basan su dieta y salud en creencias o mitos, lo cual es incomprensible en esta era del internet y la información, es por eso que este artículo te da una mirada más objetiva y científica sobre la forma como te has estado alimentando para que hagas los cambios respectivos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *