BELLEZA

Aprende a exfoliar tu rostro con L’Bel

exfoliación

La exfoliación es muy importante en la limpieza del rostro, ya que no solo elimina células muertas, también previene la aparición de granos y espinillas, mejora la textura de la piel dejándola más suave, aumenta la absorción de los beneficios de las cremas que apliquemos después, entre otros.

L’Bel ofrece estos tips para dejar la piel perfecta después de una exfoliación:

  • Es importante realizar la exfoliación una vez por semana para eliminar las células muertas, también ayuda a que no se acumulen los puntos negros. Si la piel es muy sensible, exfoliar con menos frecuencia cada 15 días.
  • La piel debe estar previamente humedecida antes de exfoliarte, por ello es recomendable realizarlos a la hora del baño con agua tibia, ya que el vapor favorece este proceso.
  • No es necesario aplicar una capa gruesa de crema exfoliadora. Se debe aplicar de forma ascendente con movimientos circulares y dejarlo actuar por unos 10 a 20 minutos.
  • En el rostro tenemos zonas gruesas como la frente, nariz y barbilla que suelen acumular más grasa, a esos lugares se le debe dar especial atención. En el caso del contorno de ojos hay que evitar la exfoliación, ya que es una zona delicada.
  • Cuando se enjuague el rostro debe ser con algodones húmedos o enjuagar directamente con agua tibia. Para cerrar los poros echarse al finalizar un poco de agua fría.

No es recomendable exfoliar la piel inmediatamente después de tomar sol, tampoco exfoliar antes, por lo menos la últimas exfoliación debe ser una semana antes de ir a la playa, ya que eliminamos la capa cornea (piel superficial) y esta dejará expuesta la piel que se está renovando causando posiblemente, irritación,  molestias y hasta podría ocasionar las indeseadas  manchas. También podría sensibilizar la piel y causar alguna enfermedad dermatológica.

Más información en: www.lbel.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *