BELLEZA MODA

14 formas de devolverle salud y belleza a tu cabello

Cuidado del Cabello

¿Regresaste de la playa o la piscina con una cabellera opaca y reseca? ¡No te preocupes! y descubre cómo evitar esa triste apariencia. De principio debes saber que, los rayos solares en verano suelen afectar no solo a nuestra piel, sino también a nuestro cabello. Por tanto, debemos darle la misma importancia y prevenir los diferentes daños que pueden causar la creciente ola de calor y los rayos solares. Para ello, las especialistas de Listas! Salón & Spa te brindan los mejores consejos para evitar que tu melena luzca dañada.

1).Prevenir es mejor que lamentar. Evita la exposición directa al sol por largo tiempo. Recuerda usar un gorro de ala ancha, un turbante o una sombrilla. El calor excesivo y los fuertes rayos de sol causan daños en nuestro cabello, a través de una despigmentación de nuestra hebra natural. Y en el caso de que nuestro cabello se encuentre tinturado, esto acelera el aclarado del color con más facilidad.

2).Ten presente que, para no tener un cabello estropeado por el sol debes hacer uso de protectores solares para el cabello. Este tipo de productos vienen en spray, con filtro UV, aceites o crema protectora. Para usarlos debes tener como premisa que, el cabello se debe encontrar libre de producto (shampoo o acondicionador) y se aplica directo a la hebra capilar, no se enjuaga. Este tipo de producto a la vez ordena el cabello y puede colaborar en tu peinado. Si eres ondulada puedes armar tus bucles con facilidad luego de aplicarlo en el cabello o dejarlo sin pasar el peine para un look fresco. Recuerda que debes aplicarlo 15 minutos antes de la exposición al sol.

3).Incluso, si tu cabello es natural (no ha pasado por algún proceso químico como tinte, mechas, decoloración, entre otros) debes conocer el estado de tu cuero y hebra capilar, a través de un diagnóstico capilar, para tener un buen mantenimiento básico (shampoo, acondicionador y mascarilla) de acuerdo a las necesidades causadas por el clima. Por tanto, si regresaste de la playa o de unas vacaciones de mucho sol, reserva una cita con tu especialista de cabello para conocer sus necesidades actuales.

4).Debes saber que el cabello es un tallo de residuos celulares y no hay flujos sanguíneos, por tanto las bondades del shampoo no serán absorbidas por la hebra para llegar hasta el cuero cabelludo. Es por ello que, durante la temporada de sol debes hacer uso de un shampoo apropiado para tu cuero cabelludo y un acondicionar apropiado para tu hebra capilar. No siempre se necesita el mismo tipo de producto y cuidado durante todo el año, para lavar y acondicionar tu cabello.

5).Por otro lado, tras haber expuesto tu cabello al agua de mar o piscina, debes enjuagarlo con agua mineral o agua potable. Este es para ambos tipo de cabello (natural o aquél que ha pasado por algún proceso). No dejes que la sal o el cloro permanezcan por mucho tiempo en tu melena, pues pueden alterar su pigmentación y nivel de hidratación.

6).Tras haberte lavado el cabello, deja que tu cabello se seque naturalmente. Si vas a usar la secadora hazlo con moderación, o evita que el aire sea muy caliente, porque en verano tu cabello es más propenso a debilitarse y caerse más rápido por los rayos UV y UVB.

7).uso de aceites naturales que ayudan a dar brillo al cabello. Puedes aplicar a tu cabello aceite de oliva, coco, almendras, palta o jojoba.

8).Realízate un reacondicionamiento o una terapia capilar intensiva, antes y después de un día de playa, de preferencia en un salón de belleza. Paralelamente, una vez por semana, cuida tu cabello en tu casa con mascarillas hidratantes.

9).En casa, también puedes realizarte un tratamiento casero, para dar hidratación y dar brillo a un cabello natural y ver resultados a corto plazo. Sin embargo un cabello que haya pasado por algún proceso químico tiene otro tipo de exigencias. Puedes optar por una mascarilla de palta, solo debes aplastar su contenido hasta volverlo una pasta cremosa y luego aplícalo solo en los largos del cabello, por 5 a 10 minutos. Después enjuaga con abundante agua fría.

10).Si vas a ponerle color a tu cabello, según las tendencias para este verano, es importante que te realices un tratamiento que ayude a sellar el color del tinte, para extender la duración del tono. Recuerda que suele aclararse con mayor facilidad durante esta temporada.

11).Durante el verano recorta tu cabello, una vez al mes, dado que en estas épocas el cabello crece 50% más rápido y sin un correcto mantenimiento se resecará.

12).¡No olvides! Haz deporte, corre o camina, esto ayudará a que tu cuerpo elimine naturalmente las impurezas, regule tus niveles de PH y elimine el estrés, factores que son responsables de las alteraciones de tu cuero cabelludo como el exceso de grasa o la caspa, así como de la resequedad y puntas abiertas.

13).Recuerda tomar por lo menos 10 vasos de agua al día, para hidratar tu cabello. Además, consume alimentos ricos en vitaminas A (brócoli, zanahoria y espinaca), B (leche y derivados, pescado y frutos secos) y C (camu camu, pimientos y naranjas).

14).Antes de tomar en cuenta cualquier consejo sobre tu cabello, Listas! Cadena de Salones de Belleza te recomienda primero conocer en qué estado se encuentra tu cuero cabelludo y hebra capilar.

Para ello, tú puedes ingresar de forma gratuita a nuestra Herramienta de Diagnóstico Capilar On-line Listas! para que lo realices en tres simples pasos: http://www.listassalon.com/listas-hair/diagnostico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *